Pero en otras situaciones es importante que te comuniques con claridad y especificidad, para que entiendan precisamente lo que necesitás que entiendan y también para asegurarte que lo que vos entendiste es lo mismo que quiso expresar tu interlocutor.
Es un modelo verbal, muy usado en la PNL, una manera de escuchar la forma de lo que decimos en lugar del contenido.
Nos permite entender a los demás y empatizar con ellos, comprendiendo cómo perciben el mundo y cómo interpretan la realidad desde sus propias experiencias.
Es evidente lo que le motiva – ¿Cómo sabes qué es lo que le motiva?¿En base a que sabes lo que le motiva?
Esto se debe a que nuestra capacidad de procesar información sensorial es mucho mayor que nuestra capacidad de procesar información lingüística, por lo que a menudo tenemos que reducir la complejidad de la experiencia sensorial para poder expresarla con palabras.
Es decir, cómo la persona construye su propia realidad subjetiva a partir de la información que recibe del mundo exterior.
En ocasiones el receptor, sin darse cuenta, realmente se toma el trabajo de alucinar un significado en foundation a palabras inespecíficas.
Estas expresiones limitan también su capacidad de acción y a menudo muestran creencias o mandatos que “hay que cumplir” a costa de sufrir consecuencias.
Una de las principales herramientas del Metamodelo de la PNL es la capacidad de recuperar el proceso a partir de la estructura de superficie que una persona utiliza para expresar su “mapa del mundo” de una situación determinada.
Es importante ser cuidadoso al establecer relaciones de causa y efecto entre eventos. El hecho de que un evento preceda a otro no siempre implica que sea la causa del segundo.
Podemos volver desde la estructura de superficie a la estructura profunda mediante desafíos al lenguaje.
El metamodelo está compuesto por twelve patrones que están agrupados en las tres categorías citadas anteriormente. A continuación analizaremos estos twelve patrones y para ello plantearemos la situación en la que se produce, cuál es el objetivo del metamodelo y daremos algunos ejemplos con las preguntas mediante las que se pueden explorar.
Llamamos nominalización a cuando los verbos se transforman en sustantivos. check here La persona en cuestión distorsiona sus intereses haciendo foco en el sustantivo, en el hecho en sí. El desafío es utilizar el verbo para ayudarla a salir de ese lugar limitante.
Objetivo: Determinar quién es el que realmente realiza el juicio y/o cuál es la norma oculta tras dicho juicio.